Paula Lamas, en TPA tras recibir ‘Roble’ un sol: «podemos decir que en Lena se está cociendo algo interesante»

Si hace unos días era Xune Andrade el entrevistado en la edición matinal de TPA Noticias, hoy ha sido el turno para Jairo Rodríguez y Paula Lamas, del restaurante ‘Roble’. En ambos casos la presencia en el matinal informativo se produce después de que, tanto ‘Monte’ como ‘Roble’ hayan sido destacados en la ‘Guía Repsol 2022’ con un sol.

«Fue un boom, una sorpresa«, afirmaba Jairo Rodríguez, chef en ‘Roble by Jairo Rodríguez’. Paula Lamas, responsable de sala del local, afirmaba «supone que volvemos a poner en valor la zona, de los cuatro galardonados dos fuimos del concejo, eso supone un paso alante y que llevamos cinco años en que está zona esta dando que hablar bastante gastronómicamente«.

La presentadora del matinal preguntaba por qué se estaba reconociendo tanto a la cocina lenense, a lo que Lamas respondía «Hemos retornado muchos a nuestras raíces, yo soy de Pola, Jairo de Salinas, Javi también tiene origen en Lena, Xune es de Pola también, todos trabajábamos fuera de aquí y decidimos volver al terruño, a lo rural, a nuestra casa, al final coincide en el tiempo que estamos tres restaurantes de alta cocina a la vez, Javi (de Casa Farpón) fue el que abrió la veda aquí, hace cinco años, luego nosotros y al año siguiente Xune (de Monte), si que realmente podemos decir que en Lena se está cociendo algo interesante».

El recibir ‘un sol’ es algo que ya están notando en el restaurante, donde a través de la Guía Repsol ya comienzan a recibir reservas, según aseguraron en la entrevista la presencia en los medios también les «hace sonar» lo que hace que «la gente te llame y se anime más«.

Jairo definió su cocina como una «cocina de toda la vida pero con toques modernos, de raíz, de los guisos marineros o la cocina base de nuestras abuelas pero con un toque más moderno, actual, la cocina de vanguardia que ahora mismo se está hablando tanto, respetamos totalmente el producto, trabajamos los pescados y mariscos del cantábrico, también trabajamos la carne de ternera asturiana IGP, al final nuestra cocina es una cocina de producto, y sobretodo respecto y mimo a nuestra cocina y nuestro genero que nos aporta Asturias».

En la entrevista también hablaron sobre alguno de los platos de Roble, como cultivan parte de sus productos en su propio huerto, en el que plantan con los niños, o como estos vivieron el premio otorgado a sus padres, así como del impacto de la gastronomía en el turismo en Asturias.

La entrevista completa estará disponible en https://www.rtpa.es/tpa-alacarta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − seis =