Tres chefs de restaurantes lenenses, entre los 43 asturianos que reciben las chaquetillas Michelin

La Michelin Guide y Cocina de Paisaje han celebrado hoy, en Laboral Ciudad de la Cultura, un evento organizado conjuntamente «como reconocimiento y puesta en valor de la gastronomía de Asturias, expresada a través de la riqueza de sus productos y el talento de sus Chefs más relevantes«.

En dicho evento han estado presentes los 43 restaurantes que forman parte de este talento gastronómico regional y de la Selección 2022 de la Guía MICHELIN España y Portugal (1 restaurante con 2 Estrellas MICHELIN, 7 restaurantes con 1 Estrella MICHELIN, 7 restaurantes Bib Gourmand y 28 restaurantes Recomendados).

Xune Andrade, chef de Monte, Jairo Rodríguez, chef de Roble by Jairo Rodríguez y Javier Álvarez Farpón, chef de Casa Farpón, son los tres chef de restaurantes lenenses que han estado presentes en el reconocimiento, en el que una vez más la cocina lenense se pone en valor.

En el acto se hizo entrega de las chaquetillas Michelin a los 43 cocineros y cocineras asturianas que han recibido en 2022 alguna de las distinciones que otorga la prestigiosa Guía Michelin.

Al acto han acudido Berta Piñán, Consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo y Graciela Blanco, Viceconsejera de Turismo, así como otras autoridades e instituciones del Principado. Por parte de Michelin estuvo presente Dña. Maria Paz Robina Rosat, presidenta de Michelin España Portugal, mientras que no pudo acudir, pese a que estaba previsto, Don. Miguel Pereda Rivera, director Comercial y de Marketing de Michelin Experiences.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =