Presentada la nueva Guía Verde de Michelin, donde la gastronomía lenense también se gana un hueco

La gastronomía asturiana y su Cocina de paisaje se incorporan como producto de referencia en la Guía Verde Week&Go editada por Michelin, que se ha presentado hoy en las cocinas de La Laboral en Gijón/Xixón.

La edición especial Asturias Paraíso Natural es la primera guía turística dedicada en exclusiva al Principado que edita la firma francesa y recoge una propuesta de recursos e itinerarios por la comunidad a los que se suma una referencia a los 44 establecimientos asturianos destacados en la Guía Michelin 2022, entre ellos tres lenenses. Son ‘Monte’, de Xune Andrade, ‘Casa Farpón’, de Javier Farpón y ‘Roble by Jairo Rodríguez’, de Paula Lamas y Javier Rodríguez.

Durante la presentación, la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha asegurado que la publicación “demuestra el creciente interés hacia Asturias de los grandes prescriptores de destinos”. También se ha referido al informe de reputación de marca presentado la semana pasada, en el que se refleja que, de toda la oferta regional, la gastronomía es el producto que más menciones positivas cosecha.

Cocina de Paisaje es la marca con la que Asturias promociona su gastronomía para competir a través de la integración de paisaje, productos y restaurantes, en una misma identidad. «La marca nace con el fin de apoyar y dar difusión a la cocina tradicional, el recetario y las técnicas de antaño, respetando las materias primas y su origen«. Desestacionalizar la oferta turística es otro de los objetivos de la marca, que reivindica los valores de Asturias como territorio gastronómico, destacando la labor de chefs, guisanderas y profesionales de la repostería como embajadores de la gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × dos =