La ‘gastroneta’ de la ‘Cocina de Paisaje’ hace parada en La Pola para grabar con Jairo Rodríguez y Paula Lamas

Imagen: Roble by Jairo Rodríguez

Turismo Asturias promociona la gastronomía regional con una gastroneta –un camión de comida personalizado- que recorre Asturias «para difundir la marca Cocina de Paisaje y la labor de chefs, guisanderas y reposteros«. La ‘gastroneta’ pudo verse ayer en La Pola, en la Plaza Alfonso X El Sabio, con Jairo Rodríguez y Paula Lamas, de Roble by Jairo Rodríguez, haciendo su magia sobre los fogones.

El vehículo visitará diversos concejos asturianos, donde varios profesionales organizarán degustaciones de productos asturianos. Además, los cocineros plantearán propuestas de visitas turísticas que se retransmitirán en la Televisión Pública del Principado (TPA) cada jueves.

La grabación con Jairo Rodríguez y Paula Lamas se hace en la misma semana donde se distinguían a los nuevos embajadores de la ‘Cocina de Paisaje’, entre los nuevos miembros está Jairo Rodríguez, y ya formaban parte Xune Andrade y Javier Álvarez.

Con esta iniciativa «queremos hacer partícipes de nuestra estrategia de promoción del turismo gastronómico a visitantes y vecinos, aprovechando la capacidad que tiene la cocina para atraer a turistas durante todo el año«, explicaba hace unos días la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco.

La gastroneta de Cocina de Paisaje ha sido diseñada dentro del plan de posicionamiento de turismo gastronómico impulsado por el Gobierno del Principado para reforzar la promoción de Asturias. El vehículo se estrenó el 8 de septiembre, con motivo de las celebraciones del Día de Asturias en Corvera, y ha participado también en el Festival de la Avellana (Piloña) y la Fiesta de la Vendimia (Cangas del Narcea).

El camión de comida asistirá a fiestas gastronómicas como escenario para presentaciones, talleres de cocina o punto de información turística. De este modo, estará presente en la Feria de la Miel (Boal), las jornadas gastronómicas del Pote de Turón (Mieres), las jornadas gastronómicas Su excelencia la fabada (Langreo) y la Fiesta de Les Cebolles Rellenes (San Martín del Rey Aurelio), todas ellas declaradas de interés turístico regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 2 =