Gastroḷḷar22: Presentado el congreso, que contará con «dos jornadas llenas de actividades en torno a la cocina rural»

En la mañana de ayer en el Centro Social La Caballería de Soto de Ribera se procedía a realizar la presentación oficial de la segunda edición de Gastroḷḷar, renombrada este año como Gastroḷḷar22. En el acto oficial estuvieron Lluis Nel Estrada, director de Gastroḷḷar22; Begoña López Fernández, directora general de Desarrollo Rural y agroalimentación del Principado de Asturias; Gemma Álvarez Delgado, presidenta de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias y alcaldesa de Lena; Javier Nievas, responsable de Medio Rural de la Caja Rural de Asturias y Tomás Manuel Fernández Muñiz, alcalde de Ribera de Arriba.

Durante las intervenciones se remarcó «el gran interés de las ponencias para el sector asturiano de la restauración y la agroalimentación, además de para el gran público«. También se recordó que todas estas ponencias se retransmitirán en directo a través de YouTube, accesible desde la página web del congreso: www.gastrollar.com.

Todavía están abiertos en la página web del congreso los formularios de inscripción para asistir, a excepción de la gala de entrega de los Premios María Luisa García del martes 8 de noviembre en el Pozu Espinos de Mieres, que ya ha completado su aforo.

El acto de presentación de Gastroḷḷar22 también fue el escenario del anuncio público del fallo de la segunda edición de los Premios Gastronómicos María Luisa García. El jurado de los premios estuvo presidido por el crítico gastronómico Carlos Maribona. Las personas premiadas son:

  • Premio Maria Luisa García a la producción local / Alimentos del Paraíso Natural: GRACIELA VALLE FERNÁNDEZ, Productora de Quesu Gamonéu del Valle, y actual presidenta de la DOP Gamonéu.
  • Premio Maria Luisa García a la proyección local / Caja Rural de Asturias: ASOCIACIÓN CULTURAL LLACÍN, Porrúa (Llanes)
  • Premio Maria Luisa García a la trayectoria profesional /Grupo Hunosa (España / Portugal), JULIA BOMBÍN, Taberna Asturianos (Madrid)
  • Premio Maria Luisa García a la trayectoria profesional / Cocina de Paisaje, ENGRACIA LINDE, Bar Blanco (Cangas de Narcea)

A continuación, programa completo y noticias relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 8 =