«Si crecen con esta ilusión, hay mucho más que una cantera en gastronomía», señala Xune Andrade durante las Jornadas de Hábitos Saludables

Tercera y última cita en estas jornadas de hábitos saludables, dirigidas a jóvenes lenenses y que se tenía que haber celebrado en 2020, pero como otros tantos eventos hubo que aplazarlo.

Organizadas por el Basket Lena, en colaboración con la Fundación Gasol, durante las Jornadas de Hábitos Saludables una veintena de jóvenes lenenses volvieron a disfrutar de una tarde de cocina junto al chef Xune Andrade y su compañera Delia, además de Fernando Farpón, de Escanda Asturiana – Speltastur.

En unas jornadas que despertaron el interés de la prensa regional, pues un equipo de Conexión Asturias siguió en directo la cita, los más pequeños tuvieron un nuevo contacto con la cocina. Sorprendidos por como Xune Andrade usaba los utensilios, los jóvenes le preguntaban, entre otras cosas, si había ido a Master Chef.

A lo largo de la tarde, los pequeños aprendices realizaron dos recetas, no sin antes seguir aprendiendo más cosas sobre la Escanda, y es que los presentes pudieron ver en directo como funcionaba, por ejemplo, un molino.

En el día de ayer hacían dos elaboraciones, unas galletas con chocolate tipo cookies americanas y unas fabes en salsa verde de ortigas. En los dos platos la escanda de Speltastur era uno de los ingredientes.

En declaraciones a Ḷḷena a esgaya, Xune Andrade destacaba la ilusión de los allí presentes «si crecen con la misma ilusión con la que vimos hoy a los nenos estar pendientes, estar atentos, nenos de entre ocho y diez años, si crecen con esta ilusión no es que haya cantera, hay mucho más que una cantera en gastronomía en Lena«, señalaba el chef.

Desde el Club Basket Lena apuntan «con estas tres fechas, el Club Basket Lena en colaboración con la Fundación Gasol quiere redoblar su esfuerzo en ayudar a los niñ@s del concejo no solo facilitando la incorporación de los mismos en una práctica deportiva como es el baloncesto, sino también en el fomento de valores y hábitos que solo pueden redundar en beneficios a largo plazo de nuestros Jóvenes.«

Natalia Ahilagas, concejala de Bienestar, explicó que “apoyamos cualquier iniciativa que potencie tanto el deporte como la alimentación saludable de cara a mejorar la salud y el bienestar de la población lenense, en concreto la infantil como es este caso” mientras que desde el Club Basket Lena se apunta que «el objetivo es luchar contra la obesidad infantil destacando la importancia de la práctica del deporte asegurando además el que los niñ@s incorporen en su día a día una alimentación saludable, un descanso adecuado y gozar así de bienestar emocional.«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 9 =