Xune Andrade cierra esta tarde las Jornadas de Hábitos Saludables

Jornadas de Hábitos Saludables, con Jairo Rodríguez

Hoy es la tercera cita de unas ‘Jornadas de Hábitos Saludables’ organizadas por el Club Basket Lena en colaboración con la Fundación Gasol. Unas jornadas que han despertado el interés de la prensa regional, pues está tarde un equipo de ‘Conexión Asturias’, programa de la TPA, cubrirá en directo las mismas.

En la primera cita dentro de estas jornadas se celebraba la ponencia «Salud Emocionante», de la mano de Carlos Hevía-Aza Fernández, quién es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, fue Premio nacional Educaweb en 2015 y es Director General de Nortesport.

El jueves pasado, más de una veintena de jóvenes lenenses participaban en la segunda cita, lo hacían de la mano del cocinero Jairo Rodríguez y la responsable de sala Paula Lamas, ambos gerentes del restaurante lenense “Roble by Jairo Rodríguez”. Primero cocinaron un bizcocho de zanahoria con harina de escanda, después, suspiros de payares, también con ese ingrediente, la harina de escanda, parte importante en estas jornadas es la participación de la empresa lenense Speltastur – Escanda Asturiana.

En la tarde de hoy, la última de estas tres citas, la cocina volverá a ser protagonista de manos de otro chef lenense, en este caso Xune Andrade, propietario de los restaurantes «Monte» y «Mo, el bar de Monte». Los más peques volverán a tener ese encuentro con la cocina, con otro de los grandes nombres de la cocina.

REPORTAJES DE ḶḶENA A ESGAYA SOBRE LAS DOS PRIMERAS JORNADAS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × tres =