‘Monica’s Dream Quartet’ presenta mañana en La Pola su nuevo disco «Arraigo»

El Teatro Vital Aza pondrá escenario mañana a la presentación en La Pola del último disco de ‘Monica’s Dream Quartet’, se trata de «Arraigo», trabajo que llega tras otros trabajos discográficos (“Bolerita Mia” 2014, “Adoro” 2015).

La gijonesa Mónica Acevedo reside en Francia desde 2008, asturiana de nacimiento, la violinista, cantante y compositora «ha hecho del arraigo su mantra«, se apunta en la agenda cultural lenense. Es titulada superior por los conservatorios de Oviedo (música de cámara) y Rotterdam (violín), instalada en París y especializada en jazz y músicas actuales en la escuela del prestigioso violinista Didier Lockwood, ha grabado con artistas musicales como el guitarrista Laurent Hestin o Sara French Sextet.

«Notas “de madera” y voces con inflexiones guturales de su lengua materna se entremezclan en sus composiciones, las cuales mezclan las sonoridades célticas tomadas de Escocia, la energía y el “Groove” de Nueva Orleans y la ligereza de los cantos de los pájaros de Colombia«, se apunta desde el Área de Cultura.

La gijonesa estará acompañada en La Pola de Diego Parada Suárez (guitarra), Thibaud Pontet (batería) y
Dominique Muzeau (bajo), quienes conforman Mónica’s Dream Quartet, quién entre el Jazz fusión y la World music, con influencias de la música clásica, se adentra en el camino de un Jazz orgánico, poético y accesible.

A las siete de la tarde de este sábado comenzará la actuación en el Teatro Vital Aza, con una entrada general de cinco euros, si bien, los poseedores de la Juvelena Card podrán disfrutar del concierto al precio de 1€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 5 =