En marcha la exposición benéfica de Gadi Cano, lo recaudado será en favor de la Asociación ELA Asturias

La Sala de Exposiciones Celso Granda de la Casa de la Cultura de La Pola acoge hasta fin de mes una exposición de artesanía y pintura con fines benéficos destinados a la Asociación ELA Asturias. La exposición podrá visitarse de lunes a viernes en horario de seis a ocho de la tarde. Además, también se podrá visitarlos sábados en horario de once de la mañana a una del mediodía.

La autora de la exposición es la artista local Gadi Cano, quién en el pasado 2020 fue ganadora del certamen «Lena pinta por la igualdad». Gadi es además la actual presidenta de la Asociación Amas de Casa «Santa Cristina de Lena».

La Asociación ELA Asturias es una asociación cuyos fines son:

  • Promover la agrupación de personas afectadas de Esclerosis Lateral Amiotrófica y de aquellas interesadas personal o profesionalmente la ELA, para trabajar de forma coordinada en la búsqueda de recursos y soluciones a las necesidades de los afectados.
  • Facilitar información, orientación, asesoramiento y apoyo terapéutico en relación a esta enfermedad.
  • Sensibilizar a la opinión pública y a las instituciones públicas y privadas sobre la problemática que esta enfermedad produce en pacientes, familias y sociedad en general.
  • Estimular y promover la investigación científica de esta enfermedad.
  • Cooperar con entidades que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad física.
  • Prestar servicios a sus asociados con el fin de mejorar la calidad de vida de los mismos.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica, también conocida como Enfermedad de Lou Gerig, es una enfermedad degenerativa de las células nerviosas del sistema motor (motoneuronas).

Las motoneuronas, un tipo de células nerviosas que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria, gradualmente disminuyen su funcionamiento y mueren, provocando debilidad y atrofia muscular. No suelen verse afectados los sentidos (oído, tacto, vista, gusto u olfato) ni es habitual la afectación de los esfínteres ni de la función sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + uno =