El film francés «Adiós, idiotas», esta tarde en el Vital Aza

En el Teatro Vital Aza de La Pola se proyectará esta tarde la película francesa «Adiós, idiotas», con dirección de Albert Dupontel y que en los Premios César, en 2020, se llevo siete premios entre ellos mejor dirección y mejor película, el pasado año estuvo además nominada a mejor película europea en los Goya.

Con entrada libre, esta tarde a las 19:00 horas el film se proyectará en versión original en francés con subtítulos en español. Se trata de una actividad enmarcada en la Laboral Cinemateca Ambulante, es este un programa de Laboral Cinemateca, quién facilita a las Casas de Cultura, en condiciones particularmente asequibles, programaciones cinematográficas cerradas de cuatro a seis películas.

Laboral Cinemateca realiza la gestión previa de todos los permisos y pagos de exhibición con las distribuidoras poseedoras de los derechos legales de las películas. La programación cinematográfica ofrecida por Laboral Cinemateca y La Cinemateca Ambulante esta coordinada por el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón.

Según la inofrmación aportada por la agenda cultural, el film cuenta la siguiente historia: «Cuando, a los 43 años, Suze Trappet e se entera de que está gravemente enferma, decide ir en busca del hijo al que se vio obligada a abandonar cuando tenía 15. Su búsqueda administrativa le hará conocer a JB, un cincuentón en plena depresión, y al Sr. Blin, un archivero ciego con un entusiasmo impresionante. Los tres se embarcan en una búsqueda tan espectacular como imposible.«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 6 =