La premiada película «El acontecimiento», este domingo en el Teatro Vital Aza

Nuevo domingo de cine en el Teatro Vital Aza con la película «El acontecimiento». La proyección será a las siete de la tarde, con un precio general de 4.50€. Si bien, los jóvenes poseedores de la tarjeta Juvelena Card podrán acceder al Vital Aza por el precio de 1€. Se seguirá el protocolo Covid.

Se trata de una película francesa, un drama dirigido por Audrey Diwan y con un guion de Diwan y Marcia Romano, basada en la novela del mismo nombre de Annie Ernaux. La película está protagonizada por Anamaria Vartolomei y Luàna Bajrami.

En el film, ambientado en la Francia de 1963, se cuenta la historia de Anne, una joven estudiante brillante, que queda embarazada y ve que se le escapan las oportunidades para terminar sus estudios y sobresalir. A medida que se acercan sus exámenes finales y su vida social comienza a desvanecerse, el embarazo de Anne avanza, lo que la obliga a enfrentar la vergüenza y el dolor de un aborto, incluso si debe arriesgarse a la cárcel para hacerlo.

La película, de unos 100 minutos de duración, en el pasado 2021 estuvo nominada a mejor actriz revelación (Vartolomei) en los premios César, nominada a mejor dirección en los premios BAFTA, se llevo el León de oro a mejor película en el prestigioso Festival de Venecia, así como el premio Fipresci. Estuvo nominada en los premios del cine europeo y participo en la sección oficial del Festival de Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + 3 =