‘Fierro, carbón y metralla’: la propuesta que aúna «narrativa y música» llega este jueves al Vital Aza

¿Qué puede ocurrir si juntamos a uno de los autores más reconocidos de las letras asturianas con un músico (no tan) tradicional con un currículum de siete hojas? ¿Quién será a imponerse? ¿El rumor de la acordeón diatónica de David Varela o la narración vibrante de Francisco Álvarez? ¿Serán a mezclarse en un hilo narrativo por igual o irá cada uno a la suyo? ¿Contarán algo divertido o valdrá más que volvamos a mirar para las redes sociales?

Las anteriores son preguntas que se hacen desde ‘Asturies, Cultura en Rede’, ante ‘Fierro, carbón y metralla. Música y letras para una tarde sin internet‘, propuesta cultural que se representa este jueves a las ocho de la tarde en el Teatro Vital Aza, con entrada gratuita.

Fierro, carbón y metralla‘ es «una lectura dramatizada de piezas de la mejor narrativa de Francisco Álvarez con una secuencia sonora creada ad hoc por David Varela«. Un repertorio en la que estarán les noveles Lluvia d’agostu y Los xardinos de la lluna, cuentos de la antología Pasaxeres de la nueche, relatos premiados en los concursos de narración corta de toda Asturias y adelantos de obras inéditas, dialogando con una propuesta musical en la que lo mismo suena un compás acelerado de las Highlands que una añada lenta con la que tranquilizar el espíritu del público, antes de volver a la carga con alguno de los compases aprendidos por Varela en Lliberdón, La Bandina o La Bonturné.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − ocho =