La Cinemateca Ambulante hace parada en Villayana con la proyección de ‘El Planeta’, de Amalia Ulman

El Centro Cultural y de Lectura de Villayana acogerá este viernes a las 17:00 horas la proyección del film ‘El Planeta’, de Amalia Ulman, se trata de una película destinada a público de todas las edades. La proyección, con entrada libre, se produce dentro del programa ‘Cinemateca Ambulante’.

Es este un programa de Laboral Cinemateca, quién facilita a las Casas de Cultura, en condiciones particularmente asequibles, programaciones cinematográficas cerradas de cuatro a seis películas. Laboral Cinemateca realiza la gestión previa de todos los permisos y pagos de exhibición con las distribuidoras poseedoras de los derechos legales de las películas. La programación cinematográfica ofrecida por Laboral Cinemateca y La Cinemateca Ambulante esta coordinada por el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón.

‘El Planeta’ cuenta una historia donde «Tras la muerte de su padre, Leo deja su vida como estudiante de moda en Londres y vuelve a su Gijón/Xixón natal, en donde su madre está al borde del desahucio. Ambas se unen en su desgracia mientras traman, engañan y estafan para conseguir un estilo de vida por encima de sus posibilidades«.

El flim se ha llevado Mención a la Mejor Dirección y Mejor Actuación en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, BAFICI 2021; fue nominada a Mejor Guion e Intérprete Revelación en los Gotham Awards 2021; y estuvo en el Festival de Sundance 2021 y el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, FICX 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =