El Fisicoculturismo y Fitness se dan cita en La Pola para los campeonatos regional y norte

Como ya adelantáramos en Ḷḷena a esgaya, el Teatro Vital Aza de La Pola albergará dos eventos relacionados con el mundo del Fisicoculturismo y Fitness, el domingo 15 y el sábado 21 de mayo, cuando se celebren primero el Campeonato Regional de Asturias y después, el Campeonato Norte de España.

Cabe recordar que ya en septiembre del pasado año el Teatro Vital Aza albergaba el XXXIX Campeonato Regional de Fisicoculturismo y Fitness, “volvemos a repetir escenario”, señalaba el presidente de la Agrupación Deportiva, Roberto Martínez.

Si bien el evento central será en el Teatro Vital Aza, antes de este, previsto para las cuatro de la tarde, ya en la mañana en el polideportivo municipal ‘Jesús Suárez Valgrande’ de La Pola se realizará en pesaje de los participantes. Ya en el Vital Aza, según se señala desde la organización «lucharán por el título de campeones y campeonas de Asturias 2022 en sus respectivas categorías”.

A la semana siguiente, en el mismo escenario y manteniendo el patrocinio del consistorio lenense, será el turno para el Campeonato del Norte de España, en el que participarán atletas de Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra, La Rioja y Castilla León.

Tras repetir protocolo, con pesaje por la mañana en el polideportivo, ya a las tres de la tarde y en el Teatro Vital Aza se dará inició a la competición.

Tras el éxito el año pasado del campeonato de Asturias, valoramos muy positivamente que en esta ocasión se celebre también el de la zona norte, lo que traerá al concejo a decenas de deportistas de fuera de Asturias más sus acompañantes, lo que repercutirá en los hoteles y en la hostelería local«, declaró Agripino Pérez, concejal de Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 3 =