EN VIDEO: Presentado el I Concurso Nacional de Callos de Lena ‘La Callada por Respuesta’

Convertir un plato tan típico en Lena como son los callos en un distintivo más del concejo y un atractivo turístico a sumar a la oferta. Aprovechando el momento que vive la hostelería lenense, y una cita como la de hoy, viernes de Ferias, y, por lo tanto, viernes de callos, esta mañana se presentaba en el ayuntamiento un concurso pionero.

La diseñadora gráfica Fátima Valle ha realizado un llamativo cartel para el evento, “con dos personajes protagonistas que ponen el punto de atracción y gracia”.

Las jornadas se extenderán del 14 de noviembre al 15 de diciembre, y será el próximo 17 de enero cuando La Pola albergará la final del concurso, con 20 seleccionados entre todos los participantes.

El evento estará organizado por la empresa asturiana de eventos gastronómicos Gustatio, y cuenta con el patrocinio de la empresa cárnica asturiana Trasacar.

Habrá un primer premio que ascenderá a las 1.500€, además de otros reconocimientos

El I Concurso Nacional de Callos de Lena, que está abierto a restaurantes de todo el país y tendrá repercusión en prensa a nivel nacional, pone a calentar fogones, a la espera de que el próximo 14 de noviembre se abran las jornadas. La Pola albergará la final el próximo 17 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + nueve =