Los vecinos de la zona llevaban años solicitándolo, fueron varias las ocasiones en la que en esta web nos hicimos eco de sus reclamaciones. Esta semana se han llevado una alegría y un alivio, tras años peleando por ver como esa zona, degradada, mejoraba su aspecto. Previamente habían denunciado que la mezcla entre edificaciones en ruinas y una maleza «descontrolada» era el caldo de cultivo perfecto para las ratas o los mosquitos.
Las edificaciones en ruinas condicionaban además las obras del centro de salud, y es que unos pocos centímetros separaban las paredes de unos edificios con problemas de estabilidad de la nueva construcción.
En el pasado mes de agosto, durante una visita a las obras del centro de salud a la que acudía el viceconsejero de Política Sanitaria, Pablo García, la alcaldesa Genma Álvarez en respuesta a una pregunta de llenaaesgaya.es durante la atención a medios señalaba sobre las edificaciones que «tenemos un expediente de derribo que se abrió hace varios meses, ahora ya está prácticamente culminado para en poco tiempo poder tirar las edificaciones y contribuir a mejorar el entorno del centro de salud, yo espero que en pocas semanas eso ya se culmine«, declaraba.
Según se adelantaba en ese momento, sería Ayuntamiento de Lena quién, tras los trámites pertinentes, se encargará de derribar las edificaciones, pasando la posterior factura a los dueños, que no han accedido a los requerimientos previos.
El derribo de las edificaciones contribuirá a la reurbanización y adecuación de una zona en la que, en el Parque de La Ería, también esta previsto construir esa zona verde, con un parque que cuenta con subvención de fondos europeos.