Calvo adelanta que la parada de Alsa en Payares se recuperará «en las próximas semanas»

El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, reclamaba en la tarde de ayer al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial que restablezca la parada de Alsa en Payares. El diputado forista preguntaba al Consejero en la Comisión celebrada en la Junta General sobre las actuaciones que se llevan a cabo para que la parada de Alsa, de la línea que cubre el trayecto Gijón-León, en Payares vuelva a estar operativa, después de que, tras la pandemia ocasionada por la COVID-19, quedase cancelada.

El consejero, Alejandro Calvo, respondía que «estamos trabajando para que la recuperación de este servicio de transporte público de Pajares ya sea posible en las próximas semanas» y añadió «hemos comenzado los trámites para poder restablecer el servicio a través del consorcio de transportes de Asturias y poder asegurar la coordinación con la línea de largo recorrido Gijón – León por el Puerto de Pajares, que venía prestando el servicio en régimen de código compartido«.

Cabe recordar que a principios de octubre los vecinos de Payares enviaban sendos escritos al Ayuntamiento de Lena y a la Consejería de Medio Rural y señalaban «desde las administraciones públicas se habla mucho de evitar el abondono de los pueblos. Disponer de un servicio de transporte público, aunque sea mínimo, ayudará bastante a que la xente no se vaya del pueblo«.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − diez =