Payares solicita recuperar la parada del Alsa, que se perdió durante la pandemia y no se ha restablecido

  • Los vecinos no descartan tomar «otras medidas de presión» si no se restablece el servicio, algo que si ha sucedido en los pueblos de León.
Imagen: Alsa

Los vecinos de Payares han iniciado, enviando escritos al Ayuntamiento de Lena y a la Consejería de Medio Rural, sus reclamaciones para pedir que se restablezca la parada de Alsa en Payares. «Vamos a esperar un tiempu prudencial para ver se realizan alguna gestión. En caso contrario estamos pensando en otras medidas de presión«, afirman desde la Asociación de Vecinos/as de Payares, que preside Jesús Fernández.

En el escrito enviado a las administraciones públicas se explica que el Alsa Gijón – León, que es el que hacía parada en Payares y otros pueblos de León, dejo de prestar ese servicio con la llegada de la pandemia. Ahora, el servicio se ha restablecido y hace parada en varios pueblos de León, pero no en Payares, lo que ha motivado la reclamación de los vecinos.

«Desde las administraciones públicas se habla mucho de evitar el abondono de los pueblos. Disponer de un servicio de transporte público, aunque sea mínimo, ayudará bastante a que la xente no se vaya del pueblo«, indican desde la asociación, que esperan contar con el apoyo de las administraciones públicas para recuperar la parada en Payares.

A continuación, cartas enviadas por la Asociación de Vecinos/as de Payares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + dieciseis =