En marcha las obras de construcción de la nueva rotonda de entrada por La Barraca

El Principado daba inicio esta mañana a los trabajos de mejora de la travesía a su paso por La Pola, que incluyen la construcción de una rotonda, precisamente en esa zona se han iniciado los mismos. Los trabajos van a consistir en la renovación del asfaltado por completo en los aproximadamente 2,2 kilómetros que tiene la AS-375 a su paso por La Pola, desde La Barraca (donde se construirá una rotonda, que será posible conectar con el Puente de La Llera) hasta el polideportivo.

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, acompañado de la directora general de Infraestructuras Viarias y Portuarias del Principado, Esther Díaz, acudían esta mañana a La Pola a visitar y comprobar de primera mano el que es el comienzo de las obras.

Alejandro Calvo señalaba que «es una obra muy muy demandada, actuamos sobre dos kilómetros de travesía, por lo tanto la mejora para todos los vecinos de Lena va ser muy importante y se normalizarán algunos cruces en colaboración con el Ayuntamiento, también de aparcamiento, de zonas, teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos«.

Calvo ha señalado que la obra tiene «esta actuación singular por la que empezamos, una glorieta que va a marcar la frontera entre nuestra red y la futura red municipal, el objetivo con este tipo de actuaciones es poner las travesías en perfecto estado para luego poder facilitar la gestión al Ayuntamiento». Sobre las afecciones al tráfico, Calvo ha destacado la posibilidad de realizar la renovación del asfaltado en La Pola en horario nocturno «molestias va a haber, pero se intenta que sean las menos posibles«.

Genma Álvarez ha agradecido al consejero la visita y ha señalado que «era una obra muy necesaria y demandada por los vecinos, que hacia mucha falta, va a quedar muy bien, de rotonda a rotonda«.

En octubre la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial adjudicaba por 311.089 euros a la empresa Alvargonzález Contratas S.L. los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses, y se centrarán en la rehabilitación estructural y superficial del firme en todo el tramo urbano, que suma 2.235,26 metros de longitud (con la excepción de un segmento de 177 metros donde se llevará a cabo una rehabilitación estructural de la calzada).

Para la rehabilitación estructural del vial se aplicará un nuevo firme de 50 centímetros de grosor y se ejecutará la construcción de una rotonda en las inmediaciones del puente de La Llera, que en el futuro podrá conectar esta zona con la principal arteria de la localidad. En este punto cabe recordar que Ḷḷena ha recibido 46.761,49€ de ayuda de los Fondos Leader para la rehabilitación del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =