Foro Asturias presenta una iniciativa parlamentaria para reclamar que Alsa restablezca la parada de Payares

El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha anunciado hoy que ha presentado una iniciativa parlamentaria para reclamar a la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial para que realice las gestiones oportunas para que la empresa de transporte Alsa que cubre la línea Gijón-León, por el puerto, restablezca la parada del pueblo lenense de Pajares.

Pumares ha recordado que “la línea de Alsa Gijón-León, por el Puerto, tenía parada en Pajares y además en pueblos de León, pero dejó de prestar el servicio con la pandemia. Ahora, la línea se ha restablecido, pero el autobús ya no para en Pajares y sí lo hace en pueblos de León, como es el caso de Villamanín” y ha añadido que “Urge que el Gobierno del Principado inste a Alsa a recuperar cuanto antes la parada de Pajares”.

Pumares ha explicado que «FORO Asturias quiere atender así la reclamación de los vecinos de Pajares, que ya han presentado sin éxito hasta ahora varios escritos al Ayuntamiento de Lena y a la Consejería de Medio Rural para restablecer la parada». «Gran parte de la población de Pajares son personas mayores y es un trastorno para ellos tener que trasladarse a otros pueblos cercanos para hacer uso de la línea, cuando antes lo tenían al lado de casa«, añadió el portavoz forista que concluyó argumentando que «disponer de un servicio de transporte público, aunque sea mínimo, es una necesidad para los vecinos de nuestros pueblos, por lo que consideramos urgente que el Gobierno del Principado inste a Alsa a recuperar cuanto antes la parada de Pajares«.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + dos =