Ana Maria Vázquez, ganadora del V certamen ‘Ḷḷena pinta pola igualdá’

Este jueves, 24 de febrero, se ha fallado el V certamen ‘Ḷḷena pinta pola igualdá’, que ha ganado Ana Maria Vázquez, tras ser elegida por unanimidad su obra entre todas las presentadas. El trabajo de Ana Maria, titulado «Dejándonos la piel», será la imagen central del cartel con los actos que en Ḷḷena se harán entorno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El jurado, que se reunió en las dependencias de la Casa d’Alcuentru de les Muyeres de Ḷḷena, estuvo conformado por Cristina Pananiagua (Abogada del Centro Asesor de la Mujer de Ḷḷena) y las pintoras Laura Antolin y Ángeles Losada Gafo.

Natalia Ahilagas, responsable de la concejalía de Bienestar Social, Juventud y Mujer, explicaba en la convocatoria del concurso (en diciembre) que en este quinto certamen se incorporaba «como tema para la elaboración de las obras la violencia de género, y no sólo la igualdad como hasta ahora«.

La concejala añadía entonces que «en Lena se vienen desarrollando políticas activas cuyo objetivo es lograr la eliminación de todas aquellas cuestiones que impiden la igualdad real y efectiva en nuestra sociedad«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 2 =