La Casa de la Cultura acogerá una exposición de cerámica de Emma Álvarez Álvarez

La Sala de Exposiciones Celso Granda, en la Casa de la Cultura de La Pola, acogerá durante la primera quincena de marzo una exposición de cerámica obra de la lenense Emma Álvarez Álvarez. La misma podrá visitarse de lunes a viernes en horario de seis a ocho de la tarde. Además, también se podrá visitar la misma los sábados en horario de once de la mañana a uno del mediodía.

Emma Álvarez Álvarez, natural de La Barraca, ha pasado la mayor parte de su vida en Bruselas (Bélgica). Allí, se formó en la Académie de arts plastique d’Uccle (Bruselas) durante cinco años entre 1992 y 1997. Tras volver a Asturias, desde 2018 Álvarez es además alumna de la Academia de Artes Plásticas y Escénicas de Oviedo.

La artista nos explica que en la exposición «el hilo conductor es el mar, dando especial relevancia a los peces en su amplía variedad de formas y colores«. Una exposición que estará complementada con sus obras más significativas, que no han sido presentadas antes con motivo de la pandemia.

La lenense pasó la mayor parte de su vida en Bruselas (Bélgica). Cabe destacar que allí trabajo en la Embajada Argentina en la ciudad durante 42 años, y recibió la ‘Condecoración de Orden de Mayo‘ en el grado de Caballero, por su excelente servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × dos =