Xune Andrade y Delia Melgarejo llevan su experiencia en San Feliz al Gastronomic Forum Barcelona

Imagen: Gastronomic Forum Barcelona

La cocina lenense continúa ganándose un hueco en eventos de primer nivel, como el Gastronomic Forum Barcelona 2022. Un evento en el que a lo largo de estos días estuvieron presentes un centenar de chefs y expertos de 15 países, entre ellos, destacamos a Xune Andrade y Delia Melgarejo, del restaurante Monte, ubicado en San Feliz.

La ponencia giró en torno a cómo es posible hacer rentable un pequeño negocio de restauración en una aldea de apenas 20 habitantes con tan sólo dos personas al cargo de la cocina y la sala, Xune Andrade y Delia Melgarejo. San Feliz y de Lena sonaron así en uno de los eventos más destacados en el ámbito gastronómico en una ponencia titulada «Transformar el entorno en la Asturias minera«.

Xune Andrade ha afirmado que «es un orgullo y responsabilidad para nosotros ser motor del cambio en las zonas mineras» y en el evento ha explicado «como se organiza, se gestiona, cuáles son las influencias y que nos inspira en Monte en nuestro día a día«.

Su ponencia se incluía dentro del programa ‘Artesanos de la cocina’ en una edición en la que desde el Gastronomic Forum Barcelona 2022 «se apuesta por la cocina social, sostenible y transformadora«. Sin duda, son adjetivos que vienen al pelo para hablar de la cocina de Monte, un restaurante lenense que en su corta historia se ha convertido en protagonista, no ya de la cocina del concejo, sino de la cocina asturiana.

Cabe recordar que Xune Andrade es uno de los 70 profesionales de la restauración embajadores de la gastronomía regional (en una lista donde también encontramos a Javier Álvarez, de Casa Farpón y Jairo Rodríguez, de ‘Roble by Jairo Rodríguez’). Prueba del buen hacer de la cocina es que el restaurante ‘Monte’ es uno de los nuevos ‘soles’ en la Guía Repsol (reconocimiento que también recibía el restaurante ‘Roble by Jairo Rodríguez’).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =