Xune Andrade premiado con la «T de Oro» al chef asturiano con más potencial de ser un referente de la gastronomía española

Imagen: ‘Tapas Magazine’

Y una vez más, hablamos de Xune Andrade y su ‘Monte’. Y es que ambos suman un nuevo reconocimiento, en la tarde-noche de ayer en la capital de España el medio ‘Tapas Magazine’ entregaba sus ‘T de Oro’ a un total de 18 chefs, uno por comunidad autónoma del país. Xune Andrade era el ‘T de Oro’ de Asturias, y recogía el premio a manos de Víctor Manuel, encargado de entregar el mismo.

Según explica en su web ‘Tapas Magazine’ «el objetivo es premiar a un chef por comunidad autónoma con potencial para convertirse en un futuro referente de la gastronomía española y al que, ya siéndolo, merece ser reconocido.» En total, optaban a las ‘T de Oro’ los más de 700 restaurantes que componen la guía del mencionado medio.

Xune Andrade, de ‘Monte’, fue el premiado entre los restaurantes asturianos. Una nueva distinción que se suma ya a otras que han recibido restaurante y cocinero, que, cabe recordar, es desde el pasado año uno de los ‘Embajadores de la cocina de paisaje’.

Una vez más, ‘Monte’ pone en el mapa a Lena y a San Feliz. Desde que Andrade abrió el restaurante llegan al pequeño pueblo visitantes no solo de todos los puntos de la región, sino de España o el extranjero, y es que, que la cocina lenense ha despertado ese ‘turismo gastronómico’ ya es algo que damos por sentado, con comensales visitando las tierras lenenses y organizando rutas por distintos restaurantes del concejo, que se han convertido en uno de los principales alicientes para quienes se plantean visitar Lena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =