Valgrande-Payares cierra la mejor temporada en 17 años

La Estacion Invernal y de Montaña Valgrande-Payares despedía este fin de semana la temporada 2021-2022, ya con poca nieve en las pistas y la vista puesta en unas inversiones que sumarán diez millones de euros con los que se modernizará la instalación.

La ya terminada temporada deja varios titulares al observar las distintas cifras hechas públicas: fue la mejor temporada en 17 años, la estación se mantuvo abierta el 97% por ciento de la temporada (138 días). Otro dato a resaltar es que la estación no recibía tantos escolares en la Semana Blanca desde hace 15 años.

A falta de que se haga público el dato total de visitantes en las estaciones asturianas (que las administraciones suelen ofrecer de forma conjunta, sumando las dos estaciones asturianas) ya podemos decir que esta ha sido una temporada histórica, por las cifras de visitantes y porque, lo más probable, es que la estación haya cambiado su imagen de cara a la próxima temporada.

El Principado informaba a finales del pasado año que las obras en la estación comenzarían en verano, en unas obras que incluyen la modernización de la estación para adecuarla a programas y actividades turísticas, lúdicas y deportivas más allá de la temporada de esquí.

Se proyecta un nuevo sistema de transporte por cable para la estación, que incluye la instalación del telecabina Cuitu Negru y el acortamiento del telesilla Brañillín, así como el desmontaje de los telesquíes La Hoya y Arroyo y de los telesillas Hoya de Cuitu Negru y Les Patines.

Otra de las novedades será la adaptación de un telecabina para el disfrute de debutantes, peatones y personas usuarias, tanto en invierno como fuera de temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − cuatro =