El Principado confirma que las obras en Valgrande-Payares comenzarán en verano

En una publicación en sus perfiles oficiales en redes sociales, el Gobierno de Asturias ha confirmado que las obras en la estación de esqui Valgrande-Payares comenzarán este próximo verano.

En dicha publicación se hace hincapié en que «el Gobierno de Asturias ha firmado el convenio con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para poner en marcha el proyecto de desestacionalización y reconstrucción de la estación Valgrande-Pajares como motor económico de la comarca de Lena, cofinanciado por ambas administraciones

La inversión será de 10 millones de euros, y las obras se ejecutarán en verano del próximo 2022.

Las actuaciones incluyen la modernización de la estación para adecuarla a programas y actividades turísticas, lúdicas y deportivas más allá de la temporada de esquí.

También se proyecta un nuevo sistema de transporte por cable para la estación, que incluye la instalación del telecabina Cuitu Negru y el acortamiento del telesilla Brañillín, así como el desmontaje de los telesquíes La Hoya y Arroyo y de los telesillas Hoya de Cuitu Negru y Les Patines.

Otra de las novedades será la adaptación de un telecabina para el disfrute de debutantes, peatones y personas usuarias, tanto en invierno como fuera de temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =