La Pola se prepara para vivir unas fiestas de La Flor pasadas por agua… y con nieve en los altos

«Dan lluvia pa La Flor» es lo más escuchado en los últimos días por las calles de La Pola, y es que, pese a que hay muchas ganas de volver a vivir las fiestas de La Flor, las previsiones meteorológicas no son las más favorables.

Mientras en La Pola se registran intensas lluvias, y el Camín de La Flor ya está totalmente embarrado, las cumbres podrían volver a teñirse de blanco una vez la AEMET ha bajado a 1.000 metros la cota de nieve, incluso para hoy y mañana ha activado la alerta amarrilla por una acumulación de nieve que en 24 horas podría ser de 7 cm, esto por encima de 1.100 metros.

Volviendo a La Flor, y con el deseo de que el tiempo mejore, por el momento parece claro que la lluvia va a aparecer, lo que habrá que ver es la intensidad con la que lo hace. Mientras llega el fin de semana los preparativos para un fin de semana festivo ya están en marcha, con los feriantes llegando a la localidad, La Caleya a la espera de ubicar los puestos y decoración, o el propio Prau de La Flor preparándose para acoger la romería.

A continuación, las previsiones que la AEMET maneja a estas horas para La Pola:

Fuente: AEMET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − tres =