Simon Yates vence en La Pola, destino ciclista una vez más

Lena, destino ciclista, también de la Vuelta Asturias. Como viene siendo habitual, La Pola fue el final de etapa en la primera jornada de la ronda asturiana. Simon Yates, del equipo Bikeexchange Jayco, llegaba como el favorito tras la caída de la Vuelta a Asturias de Nairo Quintana, y Yates se impuso en la primera etapa para vestir el primer maillot de líder de la Vuelta a Asturias “Julio Álvarez Mendo” 2022.

Simon Yates llegaba en solitario a La Pola, por detrás, un grupo de cinco corredores con el italiano Vincenzo Albanese, del Eolo Kometa; Alexis Vulliermoz, del TotalEnergies; Jonathan Lastra, de Caja Rural, primer español en la etapa; y Lorenzo Fortunato, también del Eolo Kometa. En el mismo grupo entraba otro de los favoritos, Nicolas Edet.

Isaac Cantón, del Manuela Fundación lidera la Montaña; Tomás Connte, del Louletano; las Metas Volantes, y Simon Yates la Regularidad. El Bikeexchange Jayco lidera la general por equipos, Jonathan Lastra fue el corredor más energético de la etapa; Dani Navarro, del Burgos BH el primer asturiano, y Kevin Vauquelin, del Arkea, el primer joven.

La ronda asturiana continuará hoy, cuando salga a las 12:45 h. del Puerto de Candás, para iniciar la carrera en el kilómetro cero ubicado en Prendes. Tras pasar por el Alto del Praviano, sin puntuación, el pelotón se dirigirá a la meta volante de Luarca por la costa, y girará hacia el interior con una nueva meta volante en Navelgas. Los altos puntuables de la jornada estarán en la segunda parte del recorrido, con Aristébano, de Segunda categoría, Forcayao, de Tercera, y el Acebo, de Primera.

La Vuelta a Asturias abre un calendario de pruebas ciclistas que se celebrarán en nuestro entorno. La próxima semana se celebrará la Vuelta a la Montaña Central de Asturias junior, en la que Ḷḷena estará muy presente.

Seguimos en mayo, y todavía quedarán dos pruebas más este mes, el Campeonato de Asturias de contrarreloj individual para categoría junior femenino y masculino (el domingo 22 de mayo, en la Estación Invernal de Valgrande-Payares) y la III marcha Cicloturista La Cubilla (el sábado 28 de mayo).

En junio, otros tres eventos. El viernes 10 se disputará el Gran Premio Lena Destino Ciclista para féminas, el viernes día 24 se organizará el habitual día de la Bici y el 25 será la primera vez de la ‘Cicloturista El Gamoniteiro’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − ocho =