Marta Piquero buscará sumar una nueva Copa de Europa con el Telecable H.C. este fin de semana

Imagen: Captura de la charla FDPPA

Xixón se prepara para acoger este fin de semana la Final Four, donde cuatro conjuntos pelearan por la Copa de Europa, entre ellos, el Telecable Hockey Club en el que juega la lenense Marta González Piquero.

El sábado se disputan las dos semifinales, la primera a las cuatro y media de la tarde enfrentara al Generali HC Palau y el SL Benfica. El turno para el Telecable H.C. será a las siete y media de la tarde, donde se enfrentarán al Cerdanyola C.H..

Los ganadores en cada uno de los encuentros buscarán alzarse con la Copa de Europa el domingo a las seis de la tarde. La sede de todos los encuentros será el Palacio de los Deportes de Xixón, en un fin de semana en el que Ḷḷena tendrá la vista puesta en Xixón para ver la actuación de Marta, en una competición que podrá seguirse en directo en la TPA.

Por recordar el palmarés de la lenense, Marta es internacional en la Selección Española, con la que es tricampeona del mundo y bicampeona de Europa. A nivel de clubs con el Telecable Hockey ha logrado dos OK Ligas, dos Copas de la Reina y una Copa de Europa. En su paso por Portugal se hizo con el Continental Roller Hockey Cup, el Torneo Apertura y la Supercopa. Además, la lenense se llevó en 2018 el trofeo “The One” a la mejor jugadora de hockey de la temporada en Europa, mismo año en el que fue elegida Mejor Deportista Asturiana.

Marta Piquero animaba a la gente a acudir a animarlas «tener a una grada llena animándote y dándote el apoyo que a veces necesitas, en algunos momentos concretos nos puede subir mucho el ánimo». Lo hacía en una charla moderada por el periodista Pablo Requejo (por cierto, también lenense) y en la que además de Marta Piquero participaban su compañera Sara Roces, el entrenador del club Fernando Sierra o el presidente de la Federación Asturiana de Patinaje José Polanco.

La misma puede verse en Youtube:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − ocho =