Medio Rural concede más de 3,7 millones en ayudas a proyectos de reforestación, prevención de incendios y silvicultura

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha concedido 3.760.990 euros a 123 iniciativas del sector forestal para apoyar proyectos de reforestación, prevención de incendios y silvicultura. El Boletín Oficial del Principado (Bopa) publicaba ayer la resolución de las subvenciones dirigidas a empresas y particulares, cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader), que se puede consultar en el siguiente enlace: https://cutt.ly/kK7eVAE  

Los proyectos de reforestación acaparan el 50% de las ayudas. Por su parte, la cantidad destinada a gestión forestal y silvicultura se ha ido incrementado de forma progresiva hasta alcanzar el 20%, debido a que la iniciativa privada se implica cada vez más en labores de reforestación vinculadas a la absorción de CO2. Otro de los ámbitos con mayor peso es la prevención de incendios, al que se dedica el 10% de los fondos.

Estas subvenciones favorecen las labores de gestión forestal en montes particulares y la reforestación con frondosas y pinos, dentro de unos parámetros de ordenación sostenible. También apoyan la elaboración y desarrollo de planes de ordenación y gestión de montes vecinales, que suponen casi la cuarta parte de la propiedad forestal en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − seis =