Marta González Piquero, en el quinteto ideal de la OK Liga

En el día de hoy se han dado a conocer a las ganadoras de los premios de la OK Liga Iberdrola 21/22 y los nombres de las jugadoras que conforman el quinteto ideal de la pasada 2021/2022 en la OK Liga Femenina, la máxima categoría del hockey español.

La Real Federación Española de Patinaje explica que «el jurado, compuesto por cinco técnicos de la RFEP y cinco periodistas/profesionales de la comunicación del mundo del hockey patines que han realizado un seguimiento habitual de los partidos han decidido los nombres de la MVP, el trofeo Carles Trullols a la mejor portera, el mejor entrenador, la jugadora revelación y el quinteto ideal de la temporada 21/22«.

La jugadora lenense, en las filas del Telecable HC, con el que ya ha renovado, ha sido selecionada como una de las cinco jugadoras del quinteto ideal. En el mismo le acompañan Laura Vicente (Generali HC Palau), Luchi Agudo (CP Vila-sana), su compañera de equipo Sara Roces (Telecable HC) y Aina Florenza (Generali HC Palau).

Su también compañera Nuria Almeida, canterana del conjunto gijonés, ha sido la vencedora del galardón revelación en un año en el que ha logrado los siguientes números: 24 goles y 4 asistencias.

Por recordar el palmarés de la lenense, Marta es internacional en la Selección Española, con la que es tricampeona del mundo y bicampeona de Europa. A nivel de clubs con el Telecable Hockey ha logrado dos OK Ligas, dos Copas de la Reina y una Copa de Europa. En su paso por Portugal se hizo con el Continental Roller Hockey Cup, el Torneo Apertura y la Supercopa. Además, la lenense se llevó en 2018 el trofeo “The One” a la mejor jugadora de hockey de la temporada en Europa, mismo año en el que fue elegida Mejor Deportista Asturiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + catorce =