El Trail del Gamoniteiru sigue adelante: «un poco de agua no quita las ganas de correr a los valientes»

Imagen: Trail del Gamoniteiru

Los ayuntamientos de Ḷḷena y Quirós anunciaban este mediodía la suspensión de la Fiesta del Corderu, de Interés Turístico Nacional, que este domingo alcanzaba su 55º edición. Las malas previsiones meteorológicas, que auguran no solo abundantes lluvias, sino tormentas, han hecho que los ayuntamientos tomen esta decisión.

A pesar de la suspensión de la fiesta, desde la organización del Trail del Gamoniteiru, a cargo de Lena BTR, han anunciado que ellos si seguirán adelante con su prueba deportiva. «Sabemos que un poco de agua no quita las ganas de correr a los valientes, y menos en Asturias. Seguimos con el desarrollo normal del Trail del Gamoniteiru. Todo está previsto, incluido un recorrido alternativo por si fuera necesario«, aseguran.

Además, en un mensaje en redes sociales animan a los no corredores «a coger una empanada, una tortilla y unas botellas de sidra y subir a llagüezos a comer, entre todos conseguiremos tener un gran día!!!«.

Habrá que esperar a mañana para ver como se desarrolla la jornada, si bien cabe recordar que la AEMET ha activado para este domingo la alerta amarilla por tormentas en toda la Cordillera y en los Picos de Europa. Las malas previsiones obligaron a suspender la fiesta, según comunicaban los ayuntamientos «la decisión debe tomarse con, al menos, dos días de antelación debido a que es necesario avisar a los proveedores de carne, así como a los asadores y al resto de servicios que cada año participan en esta fiesta

Quedará, como alternativa a la fiesta, sumarse al llamamiento de Lena BTR, y acudir a animar a los corredores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + ocho =