El Campus del Lenense recibe la visita de González Fuertes, único árbitro asturiano de Primera División

Imagen: S.D. Lenense Proinastur

Desde el pasado lunes la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se encuentra celebrando su Campus de Verano y su Semana de Porteros. En la mañana de hoy los jóvenes futbolistas recibieron una visita especial, la de Pablo González Fuertes, único árbitro asturiano que ejerce en la Primera División del fútbol español.

El colegiado compartió una charla desde la tribuna principal del estadio, en la que explico a los allí presentes que «siempre es mejor intentar empatizar, y más en vuestras categorías. Los que os pitan en infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines están tan en formación como vosotros, aprendiendo como vosotros y tienen derecho a equivocarse, como vosotros«, indica el Lenense en su web.

En la crónica en su web, el Lenense Proinastur explica que «la falta de nobleza y el exceso de teatralidad en el Fútbol, la herramienta VAR y algunas dudas sobre reglamento y su aplicación en casos concretos fueron otros temas abordados con toda la naturalidad y «a corazón abierto» por este simpatiquísimo gijonés que, antes de despedirse y después de firmar un sinfín de autógrafos, fue obsequiado con una bufanda oficial de nuestro club«.

«Esto que tenéis aquí, los niños, los monitores, el campo… es oro puro. Habéis hecho entre todos un Lenense Proinastur fuerte, pero que hay que cuidar. Ojalá que haya una continuidad para el trabajo de esta directiva en la última década con gente que tenga su misma pasión, o la mitad, que con eso ya valdría», bromeó González Fuertes, que se despidió con un «¡Nos vemos el año que viene, si todo va bien!«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 13 =