Los bomberos luchan contra ocho incendios en Asturias, uno en Ḷḷena en el que trabajan bomberos con un helicóptero

Imagen de archivo

Desde el pasado miércoles Asturias mantiene activada la fase de emergencia en SITUACIÓN 0 del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA). Desde entonces una sucesión de incendios se han ido produciendo por toda la región, y es que en estos últimos cinco días los bomberos no han dejado de luchar contra numerosos fuegos.

Desde Bomberos de Asturias se informaba a las siete de esta tarde que en ese momento «se contabilizan un total de ocho incendios, en siete concejos«. En Ḷḷena, en la zona del alto de San Miguel del Río «trabajan los bomberos con base en Proaza y un helicóptero de Bomberos de Asturias«, se informa en nota de prensa desde el Servicio de Emergencias.

En cuanto a la situación en el resto de Asturias, en Valdés continúan trabajando en el incendio localizado en La Candonosa/Muñas. En este incendio, que se ha dado por estabilizado, trabajan los efectivos de bomberos de Tineo. En San Martín de Oscos, en el incendio de Loujedo que se ha dado por controlado trabajan los efectivos de bomberos de los parques de Valdés y Grandas de Salime, y en Piorno, que se ha dado por controlado, están también efectivos de los parques de Valdés y Grandas de Salime y uno de los helicópteros de Bomberos de Asturias.

En Llanes en la zona de Villa trabajan los efectivos de bomberos con base en el concejo. En Ibias, el incendio de Pradías, sigue siendo revisado por la guardería y bomberos, al igual que el incendio de Villayón Loredo y el de Peñamellera Alta en Alles.

Además de los efectivos de Bomberos de Asturias, luchan contra los fuegos las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) o los agentes de medio natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =