Un incendio en Teyeo, ejemplo de cooperación entre comunidades al enviar Castilla y León medios para su extinción

Incendio esta tarde en Teyeo

Un incendio esta tarde en Teyeo, aún dentro del término municipal de Ḷḷena (y Asturias) pero muy cercano a la frontera con León, se ha convertido esta tarde en un nuevo ejemplo de lo fructífera que es la colaboración entre los servicios de emergencias de las comunidades limítrofes.

Castilla y León, dentro del operativo del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León (Infocal) envío a Asturias, para formar parte del operativo que luchaba contra un incendio en Teyeo, un helicóptero, seis peones, un técnico, un agente medioambiental y un piloto.

«Cooperación entre comunidades. Ante incendios forestales, no hay fronteras«, escribía la cuenta Naturaleza Castilla y León en su perfil oficial en Twitter.

Cabe recordar que Asturias continúa luchando contra otros tantos incendios, desde el pasado miércoles Asturias mantiene activada la fase de emergencia en SITUACIÓN 0 del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA). Desde entonces una sucesión de incendios se han ido produciendo por toda la región, y es que en estos últimos cinco días los bomberos no han dejado de luchar contra numerosos fuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =