Lena ya vuelve a tener equipos de voley: el juvenil ya ha debutado y la próxima semana lo hará el infantil

Jugadoras del Voley Lena. Imagen: Club Deportivo Nava Voley

Tras años sin que en Lena se realizará la práctica del voley (o voleibol), al menos de forma federada, este fin de semana el Polideportivo de Lena acogía el encuentro entre el Voleibol Lena Juvenil Femenino y el RGC Covadonga B, que supone la vuelta de esta práctica deportiva al concejo. La próxima semana será el turno del infantil, que competirá bajo el nombre «IES Santa Cristina de Lena«.

El «Voleibol Lena CDNV» lleva en su apellido las siglas del Club Deportivo Nava Voley, club bajo el que se enmarcan los conjuntos lenenses. En su web, el Club Deportivo Nava Voley celebra la vuelta de la mencionada disciplina deportiva al concejo.

«Años después esta generación -y el infantil la próxima semana- devuelven el voley al concejo lenense. Y para ello que mejor rival que el Real Grupo Cultura Covadonga y mejor arbitraje, con Juan Carlos Fernández Losada, que pitó en Lena hace… taitantos años al Hunosa y estuvo más de una decada en la máxima categoría«, escriben, y añaden «del partido se puede decir que el Grupo fue, como es normal, muy superior. Pero fue lo único que se perdió. Las nuestras aprendieron muchas cosas deprisa y corriendo: concentracion, protocolos, señas, rotaciones, reglamento… y asi seguirá siendo todo el año a la vez que mejoran técnicamente«.

El equipo infantil debutará en Lena el próximo sábado, también en el Polideportivo de Lena «Jesús Suárez Valgrande», a las cinco de la tarde frente al CV Noreña A.

Desde aquí, desear mucha suerte a los nuevos conjuntos, al igual que al resto de deportistas del concejo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + quince =