Las reacciones a la estrella Michelín para ‘Monte’ monopolizan las redes: desde Adrián Barbón a periodistas o clubes deportivos

Las reacciones a la estrella Michelín para ‘Monte’, el restaurante de Xune Andrade ubicado en San Feliz, monopolizaron las redes sociales en la noche de este martes, 22 de noviembre. Apenas se acababa de conocer la noticia y las redes ya estaban inundadas de mensajes, que llegaban desde todas las esferas: la política, compañeros de profesión y otros negocios, particulares, clubs deportivos y un largo etcétera.

Prueba de ello es la repercusión de nuestras publicaciones, en cifras de récord desde que en octubre del pasado 2021 lanzáramos este proyecto.

A continuación, recopilamos algunas de las reacciones:

Adrián Barbón, Presidente del Principado de Asturias, felicitaba a Xune Andrade y añadía «me alegro muchísimo«. Lo hacía, por cierto, compartiendo una noticia publicada por este medio.

Por su parte, la alcaldesa de Lena, Genma Álvarez, escribía: «Enhorabuena Xune, primera y muy merecida Estrella Michelin. Orgullo para Lena y los lenenses, estoy segura que hoy desde el cielo una estrella brilla orgullosa más que nunca. Un abrazo Xune para ti, tu equipo y toda tu familia.«

La diputada por Unidas Podemos, Sofia Castañón, compartía el siguiente tuit:

En cuanto a las cuentas de partidos políticos lenenses, estas eran las reacciones:

Izquierda Xunida de Lena: «Enhorabuena a un gran embajador de nuestra gastronomía, referencia en la cuenca minera y ahora en toda España. Gracias Xune por llevar a Lena y a San Feliz a lo más alto.«

PSOE Lena: «Xune Andrade, junto a su equipo, lo han conseguido. Desde la Agrupación Socialista de Lena les queremos dar la enhorabuena y sumarnos al reconocimiento que supone este gran logro. Un lenense que apuesta por su tierra, que cocina el paisaje, nuestro paisaje, que pone el alma en su trabajo y que coloca el nombre de nuestro concejo en lo más alto del panorama gastronómico nacional. ENHORABUENA MONTE, ENHORABUENA XUNE«

PP Lena: «ENHORABUENA, XUNE. Cuando al trabajo duro, a la creatividad y al talento le sumas un amor enorme por tu tierra ,tus paisajes y tu gente, esa Estrella Michelín tenía que venirse a «Monte» de la mano de Xune Andrade y su formidable equipo. Un orgullo para Lena y ,como él dijo, para toda la cuenca minera asturiana. Y cómo no, para Solmita, para Lorena y para ese padre que seguro que estará celebrándolo con ellos. De todo corazón, te damos la ENHORABUENA

Podemos Lena: «Norabona, collaciu!!! Monte de Xune Andrade debuta entre los «estrellados» por su mano y su buen hacer en la cocina. Tenemos en casa a uno de los chefs asturianos con mayor proyección. Cocina de proximidad, despensa local y de primer nivel que coloca a nuestro concejo en lo más alto de la cultura gastronómica. Que sea para mejorar y a seguir para adelante, siempre renovando«.

En Toledo, donde tenía lugar la gala, Andrade no estaba solo, además de compañeros de equipo y familia, estaban arropandole compañeros de la hostelería lenense, como los gerentes de ‘Cazampola’ y ‘El Capricho’. En las redes, la mayoría de bares y restaurantes de la zona han enviado felicitaciones y mensajes hacía Xune.

El periodista lenense Heriberto Frade también felicitaba a Xune Andrade, lo hacía con el siguiente tuit:

El periodista, profesor y académico de la Academía de la Llingua Asturiana, Inaciu Galán, tambien felicitaba al lenense.

El Club Patín Lena -Cuencas Mineras escribía en Facebook: «Desde Pola de Lena no sólo jugamos al hockey. Un orgullo tener entre nuestros vecinos a Xune. Enhorabuena vecina!!!«.

En un comentario en Instagram, en una de nuestras publicaciones, la cantante Mapi Quintana señalaba «Qué emocionantes les tus pallabres, Xune ❤️ Gracies por tanto, no sólo por la tu cocina espectacular. Enhorabuena por esti reconocimientu tan merecíu«.

En esa misma publicación, el periodista Luis Miguel Rebustiello trasladaba la enhorabuena a Xune el siguiente mensaje «Enhorabuena Xune. Te lo mereces. Emocionantes tus palabras, cargadas de recuerdos, ilusión y futuro«.

Las felicitaciones llegaban también desde Gastrol.lar, el evento que pone en valor a la cocina de la montaña central:

Desde el Serviciu de Normalización Llingüistica de L.lena escribían: «Cuánta emoción, nun solo por ḷḷevar la cocina asturiana a lo más alto, por ḷḷevar San Feliz y Ḷḷena a les estreḷḷes ⭐ y por dicilo tan bien. Norabona Xune Andrade, norabona Monte«

*LA INFORMACIÓN SE COMPLETARÁ CON MÁS REACCIONES*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 14 =