Las obras de mejora de la travesía de La Pola comenzarán a lo largo del mes, trabajos que incluyen la construcción de una rotonda

Reunión mantenida entre técnicos del Principado, Policía Local, representantes de la empresa encargados de la obra y la alcaldesa de Lena, en el Ayuntamiento de Lena.

Son unos trabajos muy esperados, y que comenzarán a lo largo del mes. Se trata de la renovación del asfaltado por completo en los aproximadamente 2,2 kilómetros que tiene la AS-375 a su paso por La Pola, desde La Barraca (donde se construirá una rotonda, que conectará con el Puente de La Llera) hasta el polideportivo.

Ya hace unas semanas la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial adjudicaba por 311.089 euros a la empresa Alvargonzález Contratas S.L. los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses, y se centrarán en la rehabilitación estructural y superficial del firme en todo el tramo urbano, que suma 2.235,26 metros de longitud (con la excepción de un segmento de 177 metros donde se llevará a cabo una rehabilitación estructural de la calzada).

Para la rehabilitación estructural del vial se aplicará un nuevo firme de 50 centímetros de grosor y se ejecutará la construcción de una rotonda en las inmediaciones del puente de La Llera, que en el futuro podrá conectar esta zona con la principal arteria de la localidad. En este punto cabe recordar que Ḷḷena ha recibido 46.761,49€ de ayuda de los Fondos Leader para la rehabilitación del mismo.

Ante el inminente comienzo de la obra, Policía Local, la alcaldesa de Lena y técnicos del Principado y la empresa se han reunido para organizar desvíos y limitaciones de aparcamiento, planificando como la ejecución de los trabajos afectará tanto a la circulación vial como a la restricción de aparcamientos, acceso a cocheras, desvíos, etc… que serán necesarios mientras se proceda a la renovación del firme.

Si bien se cuenta con un plazo de ejecución global de cinco meses, esto es por la construcción de la rotonda en el entorno del Puente de La Llera, que si llevará más tiempo que la propia renovación del firme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + dieciocho =