Representantes de las asociaciones González Castañón y Santa María de Teyeo (que engloban la zona alta del Valle del Huerna/Güerna) participaban la semana pasada en una reunión con la alcaldesa de Lena, Genma Álvarez, y el teniente de alcalde, Roberto Campomanes. Entre otros temas, destaco la petición de un centro social en Los Pontones.
En nota de prensa, el consistorio lenense ha afirmado que ante la solicitud «aportará los materiales necesarios al igual que hace en otras localidades del concejo«. La pretensión es que el futuro centro social de servicio a El Quempu, Tuiza Riba y Baxo, Los Pontones, Teyeo, Rospaso, La Cruz, La Cortina, Traslacruz y Reconcos.
ANTIGUAS ESCUELAS
Se parte con la intención de que sean las antiguas escuelas, en la actualidad sin actividad, las que alberguen el centro social, después de realizar los trabajos necesarios. La intención es «crear allí un lugar de encuentro que sirva como punto de reunión tanto para vecinos como para visitantes, y donde se puedan realizar otras actividades que permitan acercar determinados servicios a los residentes de la zona alta de dicho valle«, se apunta.
El centro social no fue el único de los puntos tratados, durante la reunión también se hablo de la posible colaboración del consistorio con «otras iniciativas que permitan dinamizar esta zona y que se irán concretando a lo largo de los próximos meses«.