La Pola recuperará la normalidad esta tarde tras finalizar los trabajos en Ramón Pérez de Ayala y Luis Menéndez Pidal

Operarios realizan a estas horas los últimos trabajos en las calles Ramón Pérez de Ayala y Luis Menéndez Pidal, que en los últimos días han sido objeto de unas obras de fresado y asfaltado, donde se ha renovado el pavimento en las zonas donde se había deteriorado. En la jornada de hoy la maquinaria pesada ya se ha retirado, culminando los trabajos con pequeñas actuaciones como el repintado de las líneas de aparcamiento o pasos de cebra.

Los trabajos comenzaban a primera hora del miércoles, con el fresado de las zonas donde posteriormente se ha sustituido el asfalto. Desde entonces permanecen cerradas al tráfico estas calles, donde ya desde el martes se impedía el estacionamiento. La previsión es que esta tarde, con la hora límite de las ocho de la noche, se recupere la normalidad viaria en La Pola, pudiendo volver a circular por estas calles y dejando de estar limitado el aparcamiento.

Tras el fresado y asfaltado de estas calles, se espera que en unas semanas se proceda a la renovación del pavimento de la travesía de La Pola, una obra que ya viene con retraso, y en la que se renovará el asfaltado por completo en los aproximadamente 2,2 kilómetros que tiene la AS-375 a su paso por La Pola (con la excepción de un segmento de 177 metros donde se llevará a cabo una rehabilitación estructural de la calzada). En esos mismos trabajos, previstos para dentro de unas semanas, además de esa renovación del asfalto de la capital lenense, se construirá una nueva glorieta en las inmediaciones del puente de La Barraca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 2 =