‘Alma’, la serie con escenas rodadas en La Cubilla, ya disponible en Netflix ‘a nivel mundial’

La trama de la nueva serie de Netflix ‘Alma’ comienza con un accidente de autobús cuyas escenas previas fueron rodadas en La Cubilla. Era septiembre de 2020 cuando el puerto lenense de La Cubilla acogió las grabaciones de la serie, que acaba de estrenarse a nivel internacional y ya puede verse en la popular plataforma de streaming. El paraje elegido no defraudaba al equipo, que en esos momentos subía a las redes sociales fotografías del paisaje. El director de la serie, Sergio G. Sánchez, subía a Instagram una publicación de un atardecer en el puerto y en el texto añadía «este ha sido el regalo de despedida de nuestro día de rodaje en La Cubilla. Si os parece bonito, esperad a ver el trabajo que está haciendo todo el equipo! Un lujo trabajar con gente tan maravillosa«.

La serie, obra de Sergio G. Sánchez, fue rodada en más de 30 localizaciones en Asturias, y se espera que sea un verdadero éxito a nivel mundial, en una apuesta de la plataforma por lo sobrenatural.

En el adelanto de la serie, Netflix explica que «tras perder la memoria en un extraño accidente que mató a muchos de sus compañeros de clase, Alma intenta averiguar qué ocurrió ese día… y recuperar su identidad«. La popular plataforma ha calificado la serie como un drama, una serie juvenil, de terror y de suspense…

La serie es protagonizada por Mireia Oriol, Alex Villazán, Pol Monen, Claudia Roset, Javier Morgade, Nil Cardoner, María Caballero y Milena Smit. Completan el reparto Elena Irureta, Marta Belaustegui, Josean Bengoetxea, Cándido Uranga, Katia R. Borlado, Ximena Vera, Celia Sastre, Laura Ubach, Raúl Tejón y Alejandro Serrano.

Además del puerto Lenense de La Cubilla, la serie se ha grabado en Luarca, Muros de Nalón o la Cuevona de Ardines, por mencionar alguno de los escenarios de una serie que ha grabado en más de 30 localizaciones por toda la región.

A continuación, el tráiler oficial:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − 1 =