Tras la inauguración oficial, por parte de las autoridades, en la jornada de ayer, desde esta mañana la nueva telecabina de la Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares estará abierta a todo el que quiera visitarla, sea para la práctica del esquí o no.
La telecabina estará abierta para uso turístico los días de temporada alta (incluye los días de Navidad) en horario de diez de la mañana a dos y media del mediodía. El precio general será de 8 euros por persona, si bien, desde la Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares se aclara que las personas con abono de temporada / forfait podrán acceder al mismo sin pagar.
Desde la estación también se ha aclarado que por el momento no se puede acceder con bicicletas al mismo, algo que si estará disponible en verano. A preguntas de un usuario sobre este tema, el perfil de la estación ha aclarado «hasta la temporada de verano no será posible. No están acondicionados los senderos«.
Las taquillas se encuentran en la zona baja, junto al parking, y estarán abiertas las cafeterías de Cuitu Negru (zona alta) y el CAU (parking frente al telecabina). Se espera que aficionados al esquí y curiosos en general acudan a ver la nueva instalación.
«Esta no es solo una estación para los esquiadores, tiene que ser para todos los asturianos, emociona ver la telecabina, yo quiero decirle a los asturianos y asturianas que esto es suyo, y que tienen que venir a conocerlo«, declaraba ayer el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.