Chus Valgrande, recordado en la inauguración de la nueva telecabina

En el centro de la imagen, Gema, hija del histórico Chus Valgrande, esta mañana en Valgrande-Pajares. Rodeada de autoridades, desde el Presidente del Gobierno de Asturias, a la delegada del gobierno, consejeras o la alcaldesa de Lena.

Hoy era un día histórico para la estación, y Chus Valgrande es historia de la estación. Su figura estuvo presente en la práctica totalidad de intervenciones. «Hoy también tenemos que recordar a Chus Valgrande, de cuyo fallecimiento se cumplieron ayer 25 años, porque si a alguien le debemos esta estación es a él, que fue un visionario«, valoraba el presidente del Principado, Adrián Barbón.

También Delia Losa, Delegada del Gobierno y quién siempre ha tenido una relación cercana con la estación, al ser su marido uno de los exdirectores de la misma, recordaba su figura. Por su parte, la alcaldesa de Lena, Genma Álvarez, mencionaba a Chus Valgrande en su intervención «que Valgrande Payares recupere la importancia y el potencial que le vieron hace muchas décadas los impulsores de esta estación: los galgos con Chus Valgrande a la cabeza

Además de las palabras y gestos, el nombre de D. Jesús Suárez-Valgrande, «Chus Valgrande», quedará grabado en la placa que se instalaba esta mañana con motivo de la inauguración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 5 =