Los alumnos (y resto de la comunidad educativa) llevaban meses preparándolo, un año más, todo un curso con la vista puesta en la ya tradicional gala de los Óscars que organiza el alumnado de 1º de Bachillerato, en colaboración con otros cursos, profesores, AMPA… Este pasado viernes, 9 de junio, fue la fecha más esperada para muchos de ellos. De nuevo, el público lenense llenaba el Teatro Vital Aza para disfrutar del evento.
Cabe recordar que, según explicaron en ediciones anteriores desde el centro, la gala de los Óscars es «un proyecto interdisciplicar, entre las asignaturas de lengua castellana y literatura, TIC y educación física. Esta gala es el colofón final a todo el trabajo realizado a lo largo del curso por los alumnos de 1º de Bachillerato en colaboración con sus alumnos de secundaria«.
Durante la gala son protagonistas la música, las coreografías y, como no, la entrega de los «Óscars», en una tarde donde el público del Vital Aza se contagió, una vez más, de la música de las actuaciones, disfrutó de las interpretaciones y valoró, muy bien, el trabajo que había detrás de la gala. Los alumnos desde el escenario, otros encargándose de la parte técnica, la colaboración del profesorado o AMPA, todos ellos fueron parte imprescindible de una gala que, pese a las altas expectativas puestas año tras año, no dejo indiferente a nadie.