En la mañana de ayer, sábado, una representación de la Asociación de Amas de Casa Santa Cristina de Lena se enfundaba los chalecos verdes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y se ponían manos a la obra. Durante la mañana de este sábado, recaudaban fondos para ayudar a la asociación, fondos que servirán para financiar las actividades de la AECC.
La AECC es una asociación sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales. Desarrolla su actividad en toda España. Trabajan para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, y financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.
Acciones como la del pasado sábado ayudan a que puedan seguir adelante con sus funciones, como el desarrollo de programas y actividades educativas para fomentar hábitos de vida saludables dirigidos a la prevención del cáncer. «El consumo de tabaco y alcohol se incrementa en nuestros jóvenes, la dieta mediterránea está siendo relegada por la comida rápida, estar bronceado es más atractivo que protegerse. Queremos que los niños y jóvenes tomen las riendas de su salud y adquirieran comportamientos sanos que puedan incluir en su día a día casi sin darse cuenta«, apuntan desde la AECC.