La E.F.S. Siero justifica su polémica actuación frente al Lenense, metieron 21 goles «para evitar problemas mayores»

Para ponernos en situación, si alguien aún no se ha enterado de la polémica, en la tarde de ayer el Lenense Futsal Femenino y la E.F.S. Siero disputaban un encuentro en el polideportivo de La Pola.

El enfado en el entorno de la plantilla del Lenense Femenino Futsal, así como su afición, tras lo visto en el campo, era monumental. «Lástima que hayan ganado el partido de esta manera, porque lejos de transmitir orgullo han demostrado una falta total de respeto por el fútbol sala, por el deporte, por el equipo rival y por las mujeres que tenían enfrente«, lamentaba una de las jugadoras verdiblancas.

Por parte de las lenenses tras «un cúmulo de desgracias de última hora«, entre las que se incluyen Covid y lesiones, solo se pudieron presentar cuatro jugadoras, una de ellas, con molestias físicas desde antes del encuentro, solo pudo aguantar unos minutos sobre el terreno de juego. La mayor parte del encuentro el conjunto local tuvo sobre el terreno de juego una portera y dos jugadoras.

Por parte del equipo visitante, las de la otra La Pola, en este caso la de Siero, sí estaban en condiciones de disputar el encuentro, como es normal.

Aunque no es lo más común, en diversas circunstancias pueden suceder hechos similares a lo que ayer le ocurrió al Lenense Femenino de Futsal, quedarse sin jugadoras suficientes para competir el encuentro pero tener que presentarse para evitar una sanción por parte de la federación.

En estas circunstancias, normalmente por compañerismo «se pacta» un partido donde el rival, que no tiene culpa de las circunstancias encontradas, no disputa el encuentro de tú a tú, sino que tras marcar unos goles, para asegurarse los tres puntos, baja el nivel y se dedicá a tocar balón en campo propio.

De esta forma, el club visitante no perdería nada, puesto que sumaría la victoria, y las locales evitarían la sanción federativa correspondiente por no presentarse o no poder acabar el encuentro. Al no disputar el encuentro de tú a tú, las jugadoras verdiblancas, con una plantilla ya mermada, no se expondrían a más lesiones.

La polémica viene porque la E.F.S. de Siero, durante el duelo de ayer, no se limitó a lo que, por compañerismo, se suele hacer. Fuentes cercanas al conjunto verdiblanco aclaran que al club visitante, la ‘Escuela de Fútbol Sala de Siero’, se le ofreció el aplazamiento del encuentro, algo que no aceptaron «totalmente normal», afirman desde el Lenense Femenino de Futsal, y es que, el enfado, no viene de ahí. Viene después de que las jugadoras visitantes se cebaran con las verdiblancas (con hasta 21 goles), despues de que desde el Lenense Futsal se les pidiera consideración.

«Que marcaran unos goles, los que consideraran, y luego se dedicaran a tocar balón», era el deseo de las locales, que con una portera y dos jugadoras (una tercera lesionada) entendían no estaban en condiciones de competir el encuentro.

No lo entendieron así en la E.F.S. Siero, que en un comunicado han querido defenderse «No vamos a tolerar faltas de respeto, a nuestro club, nuestras jugadoras y entrenadores y directivos de la Escuela Futbol Sala Siero

En el comunicado de las sierenses, que al final de esta información os dejamos íntegro, apuntan a que nada más llegar las locales les dieron tres opciones: «para que no vengais otro dia jugamos con 4, nos meteis 2 o 3 goles y tocáis el balón el resto del partido. Opcion 2, juego y que se me lesionen dos y finaliza el partido. Opcion 3, aplazarlo y jugar otro dia

En el comunicado de la E.F.S. Siero apuntan que la decisión tenía que llegar de «arbitro y federación, si no nos notifican nada el partido tiene que empezar y presentarnos para no sancionen.» Desde el Lenense Femenino Futsal no se pidió que no se presentaran, sino un partido donde tras unos pocos goles se bajará la intensidad. Lo que se pedía era compañerismo porque de ser la Federación la que suspendiera el partido habría una sanción para las verdiblancas.

El club sierense, en su comunicado, aclara que su posición pasa por «nunca pactar un resultado antes del partido«.

La narración de lo sucedido tras el pitido inicial por parte del club visitante es la siguiente: «lo que nos encontramos con el pitido inicial es un equipo contrario que no quiere disputar el partido, no se mueven y nos pasan el balón ante la incredulidad tanto nuestra, como del árbitro de nuestro partido y del partido que se disputaba en la pista anexa (éste último árbitro de primera división), nosotras no sabemos muy bien que hacer y empezamos a tocar el balón hasta realizando 3 perdidas mientras el entrenador rival pide que marquemos gol y decidimos hacer un pase a la red sin oposición alguna mientras las jugadoras contrarias no se mueven. El resto partido actúan igual ni intentan tener el Balón para que pase el tiempo y nos regalan las posesiones. Tiramos de lejos y fuera muchas de ellas pero siguen sin jugar y dándonos el balón continuamente durante los 50 minutos.«

Lo sucedido durante el encuentro fue que la E.F.S. Siero no se limitó a marcar unos pocos goles para asegurarse los tres puntos, sino que quiso disputar un encuentro frente a un conjunto con una portera y dos jugadoras de campo, una tercera lesionada desde antes del encuentro y que apenas pudo estar unos minutos sobre el terreno de juego.

Un gol, dos goles, tres goles, y así hasta los veintiún tantos finales que las jugadoras sierenses anotaron a puerta vacía, puesto que las jugadoras verdiblancas entendían no estaban en posición de competir el encuentro.

La polémica mayor viene sobre esos 21 goles, que desde el club visitante justifican de la siguiente manera: «Si no hay aplazamiento ni suspenden el Partido creemos que tenemos que mostrar intención de disputar el partido para evitar problemas mayores

Sus veintiún goles fueron su manera de mostrar esa intención de disputar el encuentro, cifra excesiva para el entorno del Lenense Femenino Futsal, y una falta de compañerismo para muchos.

Podrían haber anotado unos goles y, con un resultado a favor, dedicarse a tocar balón, sin atacar la portería local, pero decidieron que un 4-0, 5-0 o 6-0 no era suficiente, hasta los 21 goles que finalmente anotaron «para evitar problemas mayores«, se justifican…

COMUNICADO ÍNTEGRO E.F.S. SIERO:

«No vamos a tolerar faltas de respeto, a nuestro club, nuestras jugadoras y entrenadores y directivos de la Escuela Futbol Sala Siero. Situación atípica la que nos tocó vivir este sabado. Nos desplazamos a Pola de Lena a jugar como cada fin de semana.

Al llegar nos disponemos a entrar al pabellón, y nos recibe el entrenador y delegado del otro equipo diciendo. “Que campeón ¿como hacemos?” Le preguntamos qué pasó y nos dice que solo tiene 4 jugadoras disponible para jugar, nuestra respuesta fue “¿está avisada la federación?” ya que la decisión de suspender un partido no corresponde a los equipos, si no a la Federación, el equipo contrario dice “no nos contestan, pero tenemos 3 opciones. Para que no vengais otro dia jugamos con 4, nos meteis 2 o 3 goles y tocáis el balón el resto del partido. Opcion 2, juego y que se me lesionen dos y finaliza el partido. Opcion 3, aplazarlo y jugar otro dia (esa decisión corresponde a la Federación)». Nuestra respuesta fue, nosotros sin problemas pero tienen ser decidan arbitro y federación, si no nos notifican nada el partido tiene que empezar y presentarnos para no sancionen.

Nuestras jugadoras entraron al vestuario un poco extrañadas con las opciones / imposiciones del mister rival y decidimos calentar contando que se iba a jugar el partido con normalidad y una vez comenzado el partido y dependiendo de como se desarrollara decidir que medidas tomar como podría ser quitar a una jugadora y jugar 4 contra 4 o alguna medida del estilo, pero nunca pactar un resultado antes del partido.

Lo que nos encontramos con el pitido inicial es un equipo contrario que no quiere disputar el partido, no se mueven y nos pasan el balón ante la incredulidad tanto nuestra, como del árbitro de nuestro partido y del partido que se disputaba en la pista anexa (éste último árbitro de primera división), nosotras no sabemos muy bien que hacer y empezamos a tocar el balón hasta realizando 3 perdidas mientras el entrenador rival pide que marquemos gol y decidimos hacer un pase a la red sin oposición alguna mientras las jugadoras contrarias no se mueven. El resto partido actúan igual ni intentan tener elBalón para que pase el tiempo y nos regalan las posesiones. Tiramos de lejos y fuera muchas de ellas pero siguen sin jugar y dándonos el balón continuamente durante los 50 minutos.

Si no hay aplazamiento ni suspenden el Partido creemos que tenemos que mostrar intención de disputar el partido para evitar problemas mayores.«

Un comentario sobre «La E.F.S. Siero justifica su polémica actuación frente al Lenense, metieron 21 goles «para evitar problemas mayores»»

  1. No tienen valores de ningun tipo las del siero, ojala que esta la unica victoria a la que aspiren estas perdedoras😡😡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + uno =