Javier Farpón, Paula Lamas y Xune Andrade, ponentes de GastroḷḷarXII

Imagen difundida por Oficina Turismo Lena

GastroḷḷarXXI es un evento gastronómico que se centra en la cocina rural. Se celebrará los próximos 22, 23 y 24 de noviembre, con el objetivo de convertir la gastronomía asturiana, en concreto la del mundo rural, en una referencia nacional e internacional.

La iniciativa de GastroḷḷarXXI corresponde a la Asociación de la Montaña Central de Asturias, con la que muestra su apuesta por dar continuidad a un evento que puede convertirse en vanguardia para abordar desde diferentes puntos de vista el peso e importancia de la gastronomía en la sociedad.

La celebración de GastroḷḷarXXI se presenta como una oportunidad para debatir durante 3 días sobre la gastronomía como una oportunidad de negocio para el medio rural. Las jornadas tendrán un carácter itinerante y se desarrollaran en diferentes localizaciones de los municipios que integran la comarca.

En el caso de Ḷḷena las ubicaciones son las instalaciones de Speltastur, en Sotieḷḷo, y el Teatro Vital Aza, que acogerá la gala de clausura del evento.

En el caso de las instalaciones de Speltastur (Escanda Asturiana SL) se realizará una visita a las mismas, para posteriormente debatir entre distintos profesionales sobre harinas y panes de calidad.

El Teatro Vital Aza acogerá la gala de clausura del evento, que estará presentada por el actor y cómico Alberto Rodríguez, contará con música en directo y en la que se celebrará una mesa redonda.

Desde el evento GastroḷḷarXII han anunciado que entre los ponentes del evento se encuentran Javier Álvarez Farpón, de Casa Farpón, en Mamorama, Paula Lamas, de Roble by Jairo Rodríguez, en La Pola, y Xune Andrade, de Restaurante Monte, en San Feliz.

A continuación, les dejamos el programa completo de GastroḷḷarXXI:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + quince =