A las once de esta mañana un total de 66 personas estaban llamadas a la prueba práctica correspondiente a la provisión de una plaza de Técnico/a de Educación Infantil convocada por el Ayuntamiento de Lena dentro de la Oferta de Empleo Público de estabilización. Más de medio centenar se presentaban a una prueba que se realizaba en unas «condiciones lamentables«, denuncian con gran enfado las opositoras.

«Para empezar el examen era en el Teatro Vital Aza, nos sentaban en las butacas y nos daban una carpeta, esa carpeta era el único punto de apoyo que teníamos para escribir, un examen bastante largo y con mucho que escribir», señalan. La carpeta que les entregaron era «de tapa blanda, nada rígida, de las azules de cartón de toda la vida», denuncian, por lo que no cumplía como un punto de apoyo adecuado.
Se trataba de un «examen bastante extenso para el que solo había hora y media, en esas condiciones, aún sabiendo todas las respuestas, era imposible realizarlo«, afirman recalcando que «la postura era incomodísima, al igual que escribir«, lo que, explican, «provocaba que tuvieras que cambiar de postura continuamente, no podías llevar un ritmo adecuado a la hora de escribir, provocaba que te desconcentraras…«.

En una opinión generalizada entre las aspirantes, se trataba de un examen que, debido a las condiciones y no a su contenido, era «imposible de realizar en hora y media«, puesto que el lugar elegido para el examen, sin adaptarse a este, ralentizaba la escritura. En caso de haberlo realizado sobre una mesa, con postura adecuada, «sería asequible, pero así no«, denuncian.
Manteniéndose en el anonimato, puesto que el proceso selectivo continua, varias de las personas afectadas se han puesto en contacto con llenaaesgaya.es para denunciar una situación «en la que muchas personas nos hemos visto perjudicadas» y esperan con su queja que «no se vuelva a repetir la situación en futuros exámenes«. Para ello, ruegan se busque un lugar adecuado para realizar este tipo de pruebas en unas condiciones adecuadas, habilitando no solo asientos sino también mesas.
