• 24 de abril de 2025 14:36

Se acerca el gran desfile de antroxu de La Pola, este sábado con 6.480 euros en premios

PorRedacción

Mar 10, 2025 #antroxu, #carnaval

Se acerca el gran desfile de Antroxu 2025, que tendrá lugar este sábado 15 de marzo a las 18:30 horas con salida de la Plaza Alfonso X El Sabio, desde donde recorrerá las calles de La Pola.

Inscripción y participación

Para optar a los premios, es obligatorio inscribirse y completar el recorrido. Las inscripciones están abiertas desde el pasado día 3 y hasta el 15 de marzo y podrán realizarse en la Casa Municipal de Cultura, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. El mismo día del desfile, se podrá formalizar la inscripción de 15:00 a 17:00 horas.

Los dorsales se entregarán el sábado 15 en la Casa de la Cultura en el mismo horario y deberán colocarse en un lugar visible. Quienes no recojan su dorsal en ese periodo quedarán excluidos del concurso, aunque podrán participar en el desfile.

Categorías y premios

El certamen contará con distintas categorías, con premios que suman importantes cuantías económicas:

Premios generales:

  • Carrozas y grupos
    • 1º Premio: 1.200 €
    • 2º Premio: 700 €
    • 3º Premio: 400 €
  • Individual y parejas
    • 1º Premio: 300 €
    • 2º Premio: 200 €
    • 3º Premio: 100 €
  • Charangas
    • 1º Premio: 800 €
    • 2º Premio: 500 €
  • Infantil (menores de 12 años)
    • 1º Premio: 100 €
    • 2º Premio: 50 €
    • 3º Premio: 30 €

Premios especiales para participantes locales:

  • Individual y parejas
    • 1º Premio: 300 €
    • 2º Premio: 200 €
    • 3º Premio: 100 €
  • Grupos (más de 3 personas)
    • 1º Premio: 900 €
    • 2º Premio: 400 €
    • 3º Premio: 200 €

Los participantes en las categorías locales podrán inscribirse también en las generales, pero un mismo concursante solo podrá recibir el premio de mayor cuantía en caso de resultar ganador en más de una categoría.

Normas de seguridad y organización

Quienes participen con vehículos deberán contar con la documentación en regla y asegurarse de su correcto manejo. No se permitirá el uso de elementos pirotécnicos ni materiales que puedan poner en riesgo la seguridad del evento.

La organización del desfile estará a cargo de la Asociación Cultural y Recreativa “Moviéndonos por Lena”, que coordinará a los participantes y determinará el orden de salida.

El jurado, compuesto por entre 5 y 7 miembros, evaluará la originalidad, calidad, vestuario, complejidad en la elaboración y animación durante el desfile, puntuando de 1 a 10. En caso de empate, se realizará una nueva votación.

Entrega de premios

Los ganadores se anunciarán al finalizar el desfile en la Plaza Alfonso X El Sabio, donde se entregarán los diplomas. Posteriormente, el Ayuntamiento contactará con los premiados para gestionar el pago de los premios.

En caso de condiciones meteorológicas adversas, la organización podrá cancelar el desfile por decisión del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies