Luis Sanz Hipólito, llanisco y vecino de la localidad lenense de Congostinas, en nombre de Carmen García Fernández, quien fuera la mujer de Sanz y que fallecía por el cáncer, en agradecimiento al tratamiento del Servicio de Oncología del HUCA, organiza una nueva donación al FINBA (Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria de Asturias). Con anterioridad, Luis Sanz ya dono 5.000 euros, a los que habría que sumar otros 3.000 que llegaron de la mano de su actual pareja.
En esta ocasión, Sanz donará íntegramente la recaudación por la venta de sus labores de punto de cruz y sus oleos, así como otras obras de su propiedad, entre ellas: oleos de Carlos Rodríguez, colaborador en “Los cubos de la memoria» de Llanes, tallas de Pedro Bueno, autor de los personajes de la mitología asturiana del “Camín encantau» de Ardisana-Llanes, acuarelas de Gurtubay y algún otro autor.
El catálogo completo, que nos ha facilitado el propio Luis Sanz, se lo dejamos al final de esta información. La exposición y venta tendrá lugar este sábado, 11 de noviembre en Oviedo, en La Oveja Lola (C/Independencia, 12) y se desarrollará de diez de la mañana a dos del mediodía y de cuatro de la tarde a ocho de la noche. Se ofrecerá además un “vino español”.